Adrián Meneses, hoy locutor de Radio Passion US, te agradezco el tiempo que te tomas al leer estas palabras, quiero compartirte un poco de mi historia, del proyecto que se está construyendo aquí para los jóvenes Génesis ONE, de lo que me motiva, lo que me trae a este espacio y las batallas que también he librado. Recuerda que no somos perfectos, o al menos yo no lo soy y me da gusto encontrarme con personas que tampoco lo son, pero que día a día y pese a todo intentamos crecer, sanar y resignificar cada momento de nuestra vida.

Desde pequeño he trabajado para ganarme la vida, en diferentes oficios y en el comercio, claro que mi plan de vida siempre estuvo ligado a estudiar una carrera universitaria, y hoy soy pasante de psicología, egresado de la licenciatura por parte de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, considero que mi formación y me experiencia se han ido tejiendo con los años, ya que he sido parte del trabajo grupal en adolescentes, jóvenes, niños, adultos y adultos mayores, cada uno en alguna etapa de mi vida y enfocados en el desarrollo humano. Les comparto un poco de mi experiencia en vida, porque en este proyecto conocernos para mi es importante; ¿cuál es tu historia? ¿De dónde vienes?.

Soy parte de un grupo de Desarrollo personal para jóvenes; “GÉNESIS” un grupo de desarrollo personal para jóvenes que te permite ampliar tus conocimientos en diferentes temas, confrontarte con situaciones que conflictúan en tú día a día y conocer otras alternativas y herramientas para efectuar de manera óptima tus proyectos personales.

En Génesis trabajamos con problemáticas de estima, prevención de adicciones, ansiedad, depresión, familias disfuncionales, dependencias, represión, relaciones afectivas, apegos, educación sexual, responsabilidad y toma de decisiones.

Génesis te permite expresar con autenticidad y completa libertad tus experiencias.

No somos un club social, ni pertenecemos a algún partido político o grupo religioso.

Somos una comunidad de chavos de entre 17 y 27 años, que comparten valores cómo unidad, lealtad y confianza, nos acompañamos entre nosotros mismos; #No eres el único, somos más.

“La juventud quiere que la escuches, quiere que la comprendas, tiene mucho que decir, pero en ocasiones no sabe cómo”

Dentro de mi experiencia, he participado y en la construcción y desempeño de talleres para jóvenes, en acompañamiento psicológico para adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, así cómo en actividades para personas vulnerables, cómo personas enfermas.

Dentro de los principales objetivos que he trabajado en esta vida, he buscado hacerme responsable, independiente, resginificar mi historia de vida y generar proyectos de vida que me ayuden a crecer. Así mismo el servicio al otro me gusta, ya que cuando uno se relaciona con otro también se encuentra y una vez que uno va trabajando en su proceso también puede acompañar a otros. En el acompañamiento personal, la integridad y el respeto en los procesos de las personas, es un pilar dentro de mi trabajo.

Considero que soy una persona que aprender a escuchar sin juzgar, en mi vida soy creativo, innovador, abierto, flexible, grato en los lugares a los que llego, no me quedo al margen de las cosas, busco implementar en cada proyecto ideas, practicar la filantropía, mejorar algunos procesos, y apoyar en lo humano. En los proyectos me agrada mucho trabajar en equipo, mirando por el bienestar común, para crecer con quienes decidan hacerlo.

En mi vida mi voz ha sido importante para mí, ya que hace tiempo no le daba valor, pero en cuanto le encontré sentido, el compartirla me permite expresar no solo mi punto de vista, sino la diversidad de la juventud, de nuestras ideas, de nuestro sentir, de nuestra manera de pensar con referente a diferentes problemáticas con las que nos encontramos, comentó que “nuestra”, porque yo soy parte de ellas, muchas problemáticas las he vivido de primera mano e intento aprender de dichas situaciones, pero cuando no es posible solo me permito experimentar ese momento, por eso también hoy me construyo cómo locutor.

Hoy en día mi proceso lo disfruto, cada momento, con mi familia, con amigos, con mis hermanos, cada transición que he atravesado, pero no olvido de donde vengo, soy una persona común y corriente, más comun que corriente, que comparte su punto de vista, intento crecer y si tú que lees esto quieres apoyar, con gusto estoy para servirle.

Quisiera compartirte que el mejor mensaje que he tenido en esta vida, es la amistad, encontrarte con personas que por decisión estén contigo y compartan ciertos puntos, sin corromper tu esencia. En Genesis ONE quiero compartirte el punto de vista de un joven sobre la vida, y no solo de manera responsable, también la diversión, la inquietud, la rebeldía, la manera de equivocarnos y en general también la manera en que vivimos, aún con nuestras aparentes heridas; este programa es para ti que algún día tendrás hijos jóvenes, para ti que fuiste joven y para ti que lo eres.

Te agradezco leer estas palabras conmigo. Estoy para servirte y te abrazo en las batallas que estés librando.