“Amas de casa” por Laura Hidalgo del programa: Conéctate

Ama de casa

Hola soy Laura Hidalgo de Conéctate en Radio Passion.  Mi amiga Paula Guzmán me pidió mi definición de AMA DE CASA para su programa AQUÍ ENTRE NOS.

AMA DE CASA.    Ama, la que organiza, la que orquesta y dirige la casa.   Amar la casa requiere de muchos cuidados como quien ama un hijo como, quien ama una planta que cuida con mucho amor.         Ama de casa es quien busca lo mejor, lo más asertivo y genuino para todos quienes viven ahí.   Un ama de casa hace hogar, lo mantiene calientito.   Lo llena de sabores y aromas.

Un ama de casa: Guía, reconforta, atiende, prevé, dispone actúa, sabe, intuye, apoya, resuelve, forma, educa, sazona, es creativa, cura heridas, calma, celebra, reconoce, cocina, explota, surge, se cansa, sonríe, no cobra, a veces no se escucha que ahí anda.    Lo hace tan bien, que se espera mucho de ella.   Es entregada y nunca se rinde.    Puede explotar, pedir ayuda, soltar, exigir, llorar y reír.

Ella, ama su casa.    Ama de amar, de poner el corazón en lo que hace. 

Un Amo, un Señor es quien gobierna una casa.    EL AMA DE CASA ES LA REINA DE ESA CASA, pero se lo tiene que creer, estar cierta y saberlo con claridad, con intuición.   Debe ser la hermosa reina que guía y que logra ser honrada y respetada.

Un ama de casa aprende a organizarse, planea una agenda, hace menús, organiza horarios para fluir en armonía, en equilibrio y serenidad, porque son tantas las actividades que requieren su atención que debe buscar la manera de hacerlo en PAZ.

Un ama de casa debe hacer un equipo, liderar con EJEMPLO, DELEGAR TAREAS establecer límites que se adecuen a la familia.   Un ama de casa debe tener espacio para ella, para desarrollar sus gustos y pasiones.   Un lugar para coser donde pueda dejar ahí sus lienzos hasta que regrese a terminar su prenda.   Una mesa iluminada para escribir o el espacio para su caballete si desea pintar o hacer un rompecabezas.    Tiene tiempo para cuidarse y consentirse, trabaja en su autoconocimiento para enseñarlo en casa y predicar con el ejemplo.   Un ama de casa se prepara y entra en la tecnología, estudia y aprende.    Un ama de casa se pone al centro y se realiza en las acciones que realiza.   Busca su crecimiento físico, espiritual, emocional y NUNCA se olvida de sí misma.    Cuánto más delega, cuánto más logra hacer equipo con su familia puede permitirse hacer eso que nadie hará por ella, su plenitud; y entonces, sólo entonces AMARÁ SU CASA, su refugio, ese palacio.

Deseo descubrir más amas de casa felices, plenas y prósperas cada día, ¡Y tú, eres una de ellas?   Te espero en CONÉCTATE lo lunes a las 8:00 pm con repetición los viernes a las 10:00 am.

Instagram.    Lauhidalgo2015

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Radio Passion