vie. Sep 20th, 2019

Arranca la temporada 150 de fútbol americano de la NCAA Por Antonio Falcón de Mundo Deportivo

Este 24 de agosto dio inicio la temporada #150 de fútbol americano de la NCAA (National Collegiate Athletic Association) por sus siglas en inglés con la participación de 130 universidades en la División I FBS divididos en 11 conferencias.

La temporada regular dará término el 14 de diciembre, para dar paso a los tazones colegiales de fin de año y al Campeonato Nacional de Playoffs que se jugará en enero y terminará el día 12 de enero de 2020 con el juego de campeonato a celebrarse en la ciudad de Nueva Orleans en el mítico Superdome.

Será precisamente el día 6 de noviembre de 2019 cuando se celebre de manera oficial el 150 aniversario, recordando que el 6 de noviembre de 1869 se jugó el que es considerado el primer juego de fútbol americano colegial en la historia entre las selecciones de Princeton y Rutgers, que fue ganado por Rutgers por 6-4 en New Brunswick, Nueva Jersey y presenciado en ese entonces por apenas 100 personas.

El fútbol americano colegial es a nivel de los Estados Unidos el deporte más popular aún sobre la NFL, ya que su base de aficionados es muy amplia y grande y cubre todos y cada uno de los estados de la unión americana y ha estado muy arraigado por tantos años.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Radio Passion