Capadocia, Turquía

Capadocia, por encontrarse en el centro de Turquía, se puede combinar con todas las visitas de otras zonas del pais. Les recomendamos dedicar varios dias a esta región de Capadocia y disfrutar de su paisaje lunar y sus tesoros: Las iglesias del valle de Goreme; las ciudades trogloditas de Uchisar, Ortahisar, Cavusin, Avanos, Goreme… Las chimeneas de hadas, el valle de Zelve; iglesias rupestres bizantinas, los palomares del valle de Soganli; ciudades subterráneas y el vuelo en globo con mejores vistas de Capadocia. Capadocia fue declarado como patrimonio mundial por la UNESCO en 1985.

Huelga decir que Capadocia posee uno de los paisajes más impresionantes, no sólo de Turquía, sino del mundo entero. Al visitar sus valles de piedra caliza uno se siente como transportado a un lugar totalmente ajeno en tiempo y espacio. Da la sensación de estar en un cuento. Como todo cuento, Capadocia cuenta con su propio castillo: el Castillo de Uçhisar.

Esta formación natural se encuentra en el pueblo del mismo nombre, y se trata de una impresionante roca surgida en medio de la tierra y que se levanta varios cientos de metros. En ella aparecen excavadas cuevas trogloditas que fueron utilizadas durante siglos. Muchas de las casas y salas excavadas en la piedra de esta enorme roca se encuentran comunicadas por túneles. Además, muchas de las habitaciones que se encuentran en el Castillo de Uçhisar son palomares que, hoy en día, todavía siguen utilizándose.

Aunque con el paso del tiempo, la erosión ha hecho mella en el Uçhisar y muchas de las salas no pueden ser visitadas, sí que se puede acceder a la cima del castillo y contemplar las que son, sin ninguna duda, las mejores vistas de toda Capadocia. La visita a Uçhisar es obligada.

La localidad de Göreme se encuentra a pocos kilómetros de Uçhisar, aunque en el mismo pueblo es posible encontrar numerosos lugares en los que alojarse. Qué mejor forma de pasar la noche que en una habitación excavada en la tierra y desayunar en una terraza desde la que pueda observarse la magnificencia del Castillo de Uçhisar.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Radio Passion