¿Cuáles son las canciones más famosas de José José?

El mundo del entretenimiento todavía sigue impactado tras conocerse la muerte del cantante José José, quien falleció este sábado a la edad de 71 años, en el estado de Florida, víctima del cáncer de páncreas que lo afectaba hacía varios años.

Y en medio de las manifestaciones de tristeza y de dolor ofrecidas por familiares, colegas del gremio artístico y seguidores del Príncipe de la canción, aunque el cantante ya no está, queda su legado musical como todo un tesoro.

A lo largo de más de 50 años de carrera, José José vendió más de 120 millones de discos y aunque resulta difícil elegir dentro de sus cientos de canciones, los temas que se hicieron más populares, aquí te presentamos los 5 títulos que están a la cabeza del gusto del público.

EL TRISTE 1970 “El triste”, es considerado el tema de temas favorito de José José y es obra del compositor Roberto Cantoral García, padre de la actriz Itati Cantoral y Dos de Wello Rivas. La canción de inmortalizó desde el 25 de marzo de 1970, cuando el cantante participó en el II Festival de la Canción Latina, que más tarde se llamaría OTI.

LA NAVE DEL OLVIDO 1970 La Nave del Olvido fue el primer éxito musical puesto en un disco por parte del cantante mexicano, obra de Dino Ramos. El tema fue puesto en el segundo álbum de larga duración del cantante , que llevaba el mismo título, producido por RCA Victor en 1970

ALMOHADA 1978 Ocho años después de su participación en la OTI, José José lanzó su disco Lo pasado pasado, donde incluyó la canción Almohada, del compositor nicaragüense Adan Torres.

LO DUDO 1983 El tema fue ovacionado en todo el mundo tras el lanzamiento del disco Secretos.

ANDA Y VE 1983 Este es otro de los temas favoritos que ha inmortalizado el cantante y que queda en el tesoro musical de sus seguidores.

Músicos como Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner y Maná lo recordaron como una inspiración que influyó sus carreras gracias a su magistral voz y una fuente de enseñanzas para muchos, mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  señaló que la mejor manera de rendirle homenaje sería escuchando sus interpretaciones.


Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Radio Passion