Curiosidades de algunas películas

Muchas de las películas más míticas de la historia del cine, están repletas de curiosidades o de simpáticas anécdotas que se produjeron durante el rodaje y que en muchos casos, tardan en años en conocerse. 

Final alternativo de Terminator 2

Existe un final alternativo, que se puede ver en el DVD, en el que Sarah aparece cuando ya es abuela en el parque que se ha mostrado al principio y entre la película, viendo cómo John Connor ya adulto juega con su hija. Sarah habla de que ha pasado mucho tiempo y la guerra contra las máquinas nunca pasó y recuerda al Terminator que comprendió el significado de la vida.

Tom Sellek y Star Wars

El actor que iba a interpretar incialmente a Han solo era Tom Sellek, sin embargo su representante le recomendó que no lo hiciera, porque no sería buen para su carrera…
Finalmente lo interpretó Harrison Ford, recibiendo un salario bastante bajo por el trabajo, de únicamente 10.000 dólares.

La nevera de Regreso al futuro

Aunque el Delorean de Regreso al Futuro se ha convertido ya en un icono del cine, originalmente no era el vehículo elegido. Por increíble que parezca, la idea original para la máquina del tiempo de Doc era una nevera!! Por suerte los guionistas decidieron cambiarlo por el mítico Delorean.

Los curiosos habitantes de Fantasía

En una de las primeras escenas de la Torre de Marfíl en “La Historia Interminable” podemos encontrar a unos curiosos habitantes. Entre ellos, Yoda, Mickey Mouse, Chewbacca, E.T, C3PO o a los ewoks.

Depredador Van Damme

El actor elegido para interpretar al Depredador, era el conocido Jean-Claude Van Damme. Aquí existen dos versiones sobre el motivo por el que el actor finalmente no interpretó el papel. La versión oficial dice que el actor era demasiado bajo respecto al resto del reparto para interpretar a un monstruo como depredador. Según el propio Van Damme, fue él mismo quien abandonó el rodaje al poco de empezar porque no se le veía la cara en ninguna escena.

Lesionados en El Señor de los Anillos

Está claro que ser actor también puede ser una profesión de riesgo. 3 actores de El Señor de los Anillos se lesionaron durante el rodaje: Vigo Mortensen se rompió dos dedos del pie tras dar una patada a un casco; Orlando Bloom se cayó de su caballo y se fracturó una costilla; y uno de los dobles de Gimli se dislocó la rodilla.

Los riesgos de Apocalypse Now

El rodaje de Apocalypse Now fue un auténtico infierno para los actores. Buena prueba de ello es que uno de los protagonistas, Martin Sheen estuvo a punto de morir de un ataque al corazón. Algunas imágenes de helicópteros que se ven durante el film son helicópteros de guerra reales que iban en misión a bombardear a la guerrilla.

El videojuego de Blade Runner

Blade Runner se convirtió en una película de culto rápidamente tras su lanzamiento. Una película única que va a ser continuada con una segunda parte décadas después. En realidad, se publicó un videojuego basado en la película que nos relata una historia diferente y que iba a ser utilizado en primera instancia como el argumento de una futura continuación del mítico film.

R2D2 en Encuentros en la Tercera Fase

Spielberg es uno de los directores de ciencia ficción más conocidos que existen. Sus películas además incluyen numerosos guiños a otros films para el espectador que esté atento. Uno de los mas curiosos lo encontramos en la película “Encuentros en la Tercera Fase”, donde si nos fijamos podemos ver a R2D2 en la nave madre.

La lluvia de Mad Max

La película Mad Max Fury Road iba a ser rodada en un principio en un desierto australiano. sin embargo justo antes de empezar cayó una lluvia torrencial y el paisaje se pobló de hierba, teniendo que trasladar todo el set de rodaje a Namibia.

El Padrino IV

En 1999 ya estaba todo preparado la cuarta película de la saga, dirigida también por Francis Ford Coppola. Sin embargo finalmente la productora se echó atrás y se canceló la producción. Nunca se llegó a realizar la película.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Radio Passion