El castillo de Chapultepec

El Museo Nacional de Historia mayormente conocido como “El castillo de Chapultepec”  muestra en cada uno de sus objetos y elementos más de dos siglos de historia mexicana y realza el contexto de lo que fue la época colonial en México.

  • Su construcción data en el año de 1785 por el Virrey Bernando de Gálvez quién estaba instalado en la Nueva España, realizó los planos para su construcción en el cerro de Chapultepec con la ayuda del Capitán de Infantería Manuel Agustín y Francisco Bambitelli, aunque ellos no fueron los responsables de su conclusión, este Castillo requirió de varios personajes y manos para culminar la obra arquitectónica.
  • El castillo fue la casa del Observatorio Astronómico, Meteorológico y Magnético de México durante los años 1878 a 1883.
  • Para el año de 1833 fue sede del Colegio militar, época en que comenzó a nombrarse como Castillo y este lugar fue en donde se realizo la memorable hazaña de los niños héroes en la batalla con las tropas Norteamericanas en 1847. En la terraza trasera de la planta baja se puede ver las estatuas de los seis cadetes como símbolo de valor y amor a la patria y puedes tener una vista panorámica de la ciudad de México.
  • El estilo barroco predomina en la construcción, cada pasillo cuenta con detalles de elegancia e influencia europea. Las habitaciones son testigos de los hechos y decisiones políticas importantes que se tomaron.
  • Aún se conservan los objetos característicos como; las elegantes carrozas, candelabros, platos, tazas, espejos, pinturas, muebles y baños.

Residencia de grandes personajes en México

  • Personajes históricos que vivieron en este castillo y que realizaron cargos importantes en México como el imperio de Maximiliano y Carlota en 1864. Residencia de presidentes mexicanos como Carranza, Obregón, Elías Calles, Portes Gil, y Rodríguez Abelardo. Hasta el año de 1939 fue cuando el presidente Lázaro Cárdenas establecio el sitio como patrimonio nacional, y en 1944 es inaugurado como Museo Nacional de Historia.
  • Por mandato del emperador Maximiliano, Ramón Rodríguez Arangoiti y Eleuterio Méndez fueron los arquitectos mexicanos que culminaron el trabajo para establecer el estilo de modernidad y la fantasía característico del castillo de Chapultepec.

No debes perder la oportunidad de visitar este Museo, ya que cuenta parte importante de la historia y podrás conocer más sobre la transformación de nuestra nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Radio Passion