“El Kamasutra” más que un libro antiguo. (Shh aquí entre nos con Paula Guzmán y Azminda Cancino)

No se puede determinar con certeza en qué momento se escribió el Kamasutra (también escrito Kama-sutra), uno de los tratados sobre sexualidad y posturas más célebre de la Historia. Los historiadores manejan un abanico muy amplio de posibilidades sobre su origen y lo datan en una franja que comprende entre el siglo II a.C. (posiblemente, incluso antes) y el siglo VI de nuestra Era.

Es muy probable que el Kamasutra se trate de un compendio de información sexual de varias épocas que fue recogido por el religioso, de origen indio, Vatsiaiana, quien consta como autor de la obra y del que apenas se sabe nada sobre su vida y siglo exacto en el que vivió.

El KamaSutra fue escrito originalmente en sánscrito (antigua lengua indoeuropea) y está compuesto por ocho capítulos a través de los cuales instruye en las artes amatorias,  siendo el apartado relacionado con las 64 posiciones sexuales el más conocido, debido a que la mayoría de personas que han oído hablar de él creen que se trata de un libro en el que únicamente se muestran las posturas con las que practicar sexo placentero.

En realidad en este libro podemos encontrar mucho más que las mencionadas 64 posturas del kamasutra, habiendo capítulos dedicados al modo de seducir y tratar a la pareja (tanto a la esposa como a las amantes que, por aquel entonces, a un hombre se le permitía tener) o cómo debían de ser las relaciones sexuales, dependiendo del estatus social de cada pareja.

A día de hoy, debido a su peculiaridad, el KamaSutra sigue siendo uno de los libros sobre sexualidad más leídos y referenciados de la Historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Radio Passion