¿En quién te convertiste después del daño? Jessica González, Poesía rota.

Cuéntame, ¿en quién te transformó el daño? ¿Qué hizo él contigo? Porque él es capaz de muchas cosas, tanto buenas como malas. Sin ir más lejos, mira lo que quedó de mí, una chica rota que sonríe a pesar de todo, me rompieron el corazón un par de veces, mendigué cariño, lloré noches enteras y aún extraño a mis muertos, pero aquí estoy, siempre dando lo mejor incluso luego de un par de insomnios, de una par de cervezas y algunos mentolados.
¿En qué mentira te hiciste más fuerte? ¿En qué ataque de celos te diste cuenta de que eso no era lo que querías para ti? ¿En qué decepción te diste cuenta que tus expectativas  eran demasiado altas y que sólo tú te estabas engañando? Cuéntame, ¿por qué vuelves a sonreír a pesar de estar tan triste? ¿Te diste cuenta de que todo pasa? que no hay mal que dure cien años ni alegría que alcance para tapar el sol.
Dime, ¿en qué clase de persona te convertiste luego del daño? ¿En una egoísta y rencorosa? ¿De esas que siempre se están quejando y que blasfeman sobre el amor todas las veces que les sea posible? ¿O en una de esas que aman como si nunca la hubieran lastimado?
¿Qué hiciste con tu tristeza? ¿La regaste y le hablaste sobre el amor propio? ¿Saliste a tomar un café con ella o le diagnosticaste alguna enfermedad y cientos de pastillas? Dime, ¿aún lloras cuando hablas de amor? ¿o te cansaste y te volviste témpano para que nadie más te vuelva a lastimar?
Yo lamí mis heridas hasta que el escozor dejó de ser escozor, pero ¡mira!, aún veo mis cicatrices, sé que unas cuantas veces estuve tan rota que no quería volver a despertar, me hicieron hecho añicos el alma, me dejaron sola cuando más lo necesité, sin embargo, con todo eso hice algo bonito y lo transformé en poesía, en amor, en ayuda al prójimo, en mucho pero mucho amor… porque eso es lo que necesita el mundo cuando alguien nos daña… amor, el amor siempre es la respuesta a todo.

Jessica González/PoesíaRota

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Radio Passion