Gina Ramos Mendieta de: “Una canción para cada ocasión”

A quien corresponda:
Si crees que quieres ser madre, ¡NO te detengas!

Nunca me he casado, por lo menos ya NO en una edad reproductiva. Fuí una veinteañera y treinteañera totalmente sana, sin ningún problema de salud. Ví como todas mis amigas una a una contraían matrimonio y una a una se convertían en madres.
Por tontos prejuicios y una estricta educación, nunca me atreví a ser madre soltera, y aunque deseaba con toda el alma llevar una vida dentro de mi vientre, me faltó el valor para enfrentarme a mi familia y a la vida y hacer lo que tanto anhelaba: convertirme en madre biológica!.
A los 36, justo hace 10 años, el amor de mi vida solicitó ser el padre de mi hijo o hija. Pensé que ese no era el momento, pero lo sería seguramente un poco más adelante, y por cosas inexplicables de la vida, ese momento jamás llegó, por causas ajenas a mi voluntad, LO JURO!.
Después de mis cuarentas, fueron ya otras las circunstancias las que me impidieron tomar la decisión de la tan anhelada idea de reproducirme. Se me fueron los primeros años de los cuarentas en pensar tanto y tanto, en investigar e investigar los pros y los contras de una maternidad añosa. Ahora, a mis 46, estoy a una semana de ser intervenida para una histerectomia forzosamente necesaria, pues al cáncer se le ocurrió aparecer justo en el colchón de lo que serviría a un bebé. HOY, a una semana, comienzan los inexistentes “hubieras”, trás este diagnóstico traumático, mi mente divaga y e incluso pienso, si me dijeran que el diagnóstico está equivocado, me arriesgaría a un peligroso embarazo y convertirme en una madre añosa, obviamente solo de ese hombre que siempre ha estado en mi mente y en mi corazón. Pero los “hubieras”, NO existen!..
Por eso, me Dirijo a TI, si, a ti, a tiiii..a quien esté leyendo este mensaje en edad aún reproductiva y aún cuando seas añosa. Creeme, No es bonito saber que no dejo descendencia, NO es bonito imaginar el árbol genealógico de mi familia y un fin justo en mi recuadro. NO es bonito saber que nunca acariciaré una carita que haya venido de mi vientre.
A ti, a ti te digo. Si quieres ser madre, No pienses tanto!!. No lo pospongas tanto!!.. Digo…, si es que quieres serlo. Habrá quien en realidad NO tenga el sentimiento maternal, y es válido, cada quien hace con su vida lo que mayor le plazca. Aunque de pronto puedes cambiar de parecer eh!..
Pero si lo tienes, si tienes ese deseo de ser madre, si muy en tus adentros está ese cosquilleo por ver una carita que provenga de ti,.. NO ESPERES!. no te detengas!, creeme, así como la vida NO esta comprada, Tampoco lo está tu matriz.!!.. A menos que puedas congelar tus ovulos SANOS y pagar por un vientre de alquiler.
En verdad te lo digo, ¡NO TE DETENGAS!, lo demás puede esperar, pero tu edad reproductiva y la salud de tu matriz, esa, esa despiadadamente NO ESPERA!…”

logo Radio Passion