Juan Martin del Potro baja importante para el torneo de Wimbledon

Por Antonio Falcón (Mundo deportivo, Radio Passion Us.

Juan Martín del Potro tenista argentino de 30 años fue la primera baja importante que registra el legendario torneo de Wimbledon que dará inicio el próximo 1 de julio.

La baja se debe a la operación de la fractura de rótula y que resultó un éxito. En dicha cirugía se ha procedido a la exéresis del fragmento. Una vez que avance el posoperatorio, se analizará cómo lleva adelante la recuperación. Aún no se hablaron de tiempos, una cuestión que se irá viendo con el correr de los días.

La lesión en la rótula derecha, llegó tras un resbalón en el torneo de Queen’s, pero es algo que venía complicándolo desde hace tiempo. En Shanghai 2018 sufrió un golpe en la zona, día de la primera fractura de rótula. No se operó, sino que llevó a cabo un tratamiento alternativo. Regresó en Delray Beach, este año, y volvió la molestia, por lo que tuvo que frenar. En mayo regresó en Madrid, y el pasado jueves, otra vez la mala fortuna.

Si bien los rumores indican que tendrá seis meses de recuperación, desde el entorno del tenista de 30 años evitaron dar una fecha para el alta definitiva.

A partir de ahora, el proceso que atravesará la “Torre” será día a día. Hora a hora. Deberá evaluar cómo responde su castigado físico que acaba de atravesar la quinta cirugía de su vida –tres en la muñeca izquierda y una en la derecha–, pero también jugará una gran parte la parte psicológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Radio Passion