La boca como reflejo de nuestras emociones. Por Lluvia Tahuilán de ” Creer es crear”.

La Odontología como especialidad medica se dedica al estudio de los dientes, las encías y al tratamiento de sus enfermedades;  No obstante, su estudio va mas allá, Actualmente, la odontología ha abierto un campo de estudio mucho mas grande, en su camino, abrió puertas para la terapia neural en la que se encontraron la estrecha relación q existe entre los dientes y las enfermedades a través de todas las inervaciones que llegan hasta la boca.

La odontología también ha ayudado al estudio de las células madre, encontrando en las profundidades de nuestros dientes nuevas células que ayudan a sanar células enfermas.

Entonces, cuando hablamos de boca, ya no solo hablamos de dientes, ahora el conocimiento nos ha llevado a reconocer que hay un trasfondo y una conexión directa con todo nuestro cuerpo.

La Medicina Tradicional China, a través de las palabras de Carlos Castro Saavedra en 1967, nos dice; “DE MODO QUE LA BOCA ES ESPEJO DEL CUERPO Y SUS ABISMOS DEL CUERPO Y SUS ROSAS HERIDAS POR LA MUERTE. EN ESTE ESPEJO SE RFLEJAN LOS INFORTUNIOS DE LA SANGRE, LOS PAISAJES HUMANOS QUE EMPIEZAN A DIBUJARSE Y ALBERGAR AGONIAS Y DESESPERANZAS”

Tomando esta perspectiva entendemos que el estado de salud de nuestra boca depende del estado de salud de nuestro cuerpo.

Observamos que al abrir nuestra boca y verla al espejo podemos tener una valoración de lo que en realidad esta pasando en nuestro cuerpo.

Dentro de la Medicina Tradicional China sabemos q la enfermedad es causada por el desequilibrio de los caracteres psíquicos del individuo y los fenómenos relacionados con ellos.

Entonces, comenzamos con el análisis:

Si tenemos dientes quebrados, es muy probable que no estemos tomando responsabilidades en nuestra vida o probablemente el miedo ha formado parte de nuestra vida.

Si nuestras encías inflaman, habrá q analizar si nos preocupamos de ms en situaciones cotidianas, si hemos llagado a un punto en el que comenzamos a obsesionarnos con algún tema o una situación.

Si hay pigmentaciones negras o cafés en nuestros dientes con perdida del tejido, podríamos pensar que le damos mucha fuerza a tantos recuerdos tristes que hemos ido guardando.

Un dolor intenso en algún diente nos llevara a pensar que reflexionamos mucho antes de actuar en cualquier nivel de nuestra vida.

Cuando rechinamos los dientes nos llevara a pensar COMO ES QUE NO PUEDO TENER EL CONTROL DE TODAS LAS COSAS; NO PUEDO AGARRAR A LA PRESA.

Cuando los dientes se mueven, han perdido su soporte y comienzan a caer solos, hay q preguntarnos cual es nuestro estilo de vida actual, nuestra actitud ante ella; ¿SOMOS RESPONSABLES?, ¿PENSAMOS CLARAMENTE AL TOMAR UNA DECISION?, ¿Qué TANTO NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA IRA?.

De esta forma podemos entender como nuestra boca es un reflejo de nuestras emociones y reflejo de nuestra salud…

                                           Del programa Creer es Crear con Lluvia Tahuilan

                                           Tema; Los atrevimientos de Huang Di

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Radio Passion