Las cinco puertas cognitivas en: Cuéntamelo todo”

El principal motivo por el cuál es difícil para muchos influir en los suyos, es el mismo motivo por el cuál casi todas las personas tomamos malas decisiones: Se debe a que lo hacemos desde la manipulación emocional.

Es por eso que hoy quiero hablarte del modelo de las 5 Puertas Cognitivas que debes considerar para tomar buenas decisiones y para influir en las decisiones de los demás.

La primer puerta que debes abrir en los demás es la puerta de la Sensación.

Sensación responde a nuestros 5 sentidos y nuestros miedos más primitivos: el miedo a la muerte, el instinto de supervivencia y procreación, la tendencia natural de ser territoriales y de privilegiar a mi familia por encima de la comunidad.

Este es el nivel más básico con el que tomamos decisiones, y es por eso que antes que cualquier cosa debes preguntarte ¿Cómo esta decisión en mi o en los demás va a servirnos para cubrir nuestras necesidades básicas?

La segunda puerta cognitiva que debes abrir en la mente de tu audiencia es la puerta de la socialización.

Una vez que has atendido las necesidades básicas y de supervivencia de los tuyos, debes preguntarte, ¿De qué forma este cambio de conducta que estoy tratando de crear en mi audiencia afecta su dominio de lo social?

Una vez que has abierto las primeras dos puertas y que les has hablado desde las sensaciones y desde su yo social, es el turno de atender las emociones, y esta es la tercer puerta cognitiva.

Una vez que has creado este puente emocional es momento de abrir las últimas dos puertas que son la puerta de la intuición y finalmente la puerta de la razón, porque es solamente a través de los argumentos y el pensamiento lógico como las personas realmente van a cambiar sus creencias y su forma de ver la vida.

Influencia y persuasión son dos conceptos muy diferentes. Persuasión es manipulación. Influencia en cambio es un acto de generosidad que tiene que ver con cambiar las creencias de tu audiencia a través de las 5 puertas de las que hemos hablado hoy.

Mi nombre es Gerardo Betancourt y fue un gusto compartir esta información contigo, estamos en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Radio Passion