Limpieza profunda, el arte de soltar y desapegarte… por Alma González del programa “Apetito por la vida”

Los últimos 3 días me he dedicado a hacer una limpieza a profundidad de mi teléfono, sin exagerar tenía más de 5,000 fotos, 900 contactos, de los cuales he borrado más de 800 fotos, 50 contactos y más de 30 chats incluyendo algunos de los cuales yo soy administradora (esto he de confesar que causó confusión entre algunos participantes) y es que apenas el celular es el inicio de un gran proyecto de limpieza que tengo de manera personal; falta la compu, el closet, la alacena, etc.

Aunque es un ejercicio que hago todos los años en particular este ha sido impresionante porque me da la posibilidad de ver mis condicionamientos y manera de operar principalmente desde estos 3 enfoques:

1. Vivir en el futuro: Siempre me sorprende la cantidad de cosas que vamos acumulando porque creemos que vamos a ver, ocupar o necesitar en un futuro y que llegado ese futuro no vemos ni ocupamos ni necesitamos. Me doy cuenta de la falta de tiempo presente que tengo, de cómo siempre pienso en lo que “necesitaré” en un futuro cuando muchas veces no tengo claridad de lo que necesito en el momento presente. 

2. Peso emocional: Acumular todas esas fotos o archivos pueden causarnos confort porque nos tapa ese vacío de incertidumbre futura, aunque por el otro lado también es un “sobre – peso”, el sistema está saturado literal, a tal grado que tu celular no deja entrar una sola foto más cuando ya no puede archivar más.

3. Es liberador: Limpiar, deshacerte conscientemente de algo que ya no tiene propósito en este momento en tu vida es liberador… además de que para el cerebro es reconfortante ver orden y limpieza también lo es para el alma, borrar estos contactos con los que ya no tienes interacción, repasar los momentos de gozo a través del carrusel de fotos y quedarte sólo con 1 de las 20 que tomaste para la misma pose, crea a nivel inconsciente un estado de liberación, paz y bienestar, es como tirar mucho del peso que vamos simbólicamente absorbiendo.

El inconsciente es totalmente inocente y por inocente me refiero a que para él es lo mismo realidad que virtual, nuestros patrones de condicionamiento operan exactamente igual en distintos escenarios, por eso es que este tipo de ejercicios, te ayudan a ser consciente de otros aspectos de tu vida y a trasladarlo a situaciones mucho más complejas como la angustia de la incertidumbre, el sobrepeso o la necesidad de acumular cosas, recuerdos, momentos e incluso hasta personas que ya hoy no quisieras que formaran parte de tu vida.

Si estás listo para descubrirte, para expandir tus horizontes, para liberarte de las cargas y del sobrepeso mental, físico o emocional, tengo un programa trazado y comprobado que funciona y se llama Adiós Kilos con Amor!!! Escríbeme o llámame 😉🦋❤ 998 2423974 o en el botón de contacto en www.amatucuerpo.com.mx para que platiquemos sobre el mejor plan personalizado para ti…

Con Amor

Alma González

#UnActoDeAmorAlDía, #AmaTuCuerpo

www.amatucuerpo.com.mx

Youtube: Ama tu cuerpo

FB e IG: Ama tu cuerpo cancun

Whatsapp: 9982423974

logo Radio Passion