Luis Endrino Fuentes, el poeta español que conquista emociones en todo el mundo.

BIOGRAFÍA

Luis Endrino Fuentes, nace en Barcelona en enero de 1962, hijo menor de una familia de 9 hermanos, la mayor parte de su vida transcurrió en Barcelona. Trabajador en el mundo del montaje industrial donde lleva ejerciendo desde que empezó como aprendiz en 1976. En el año de 2008 se trasladó a Cádiz, ciudad que siempre le transmitió grandes sueños, donde siguió volcado en su familia y su oficio.

Siempre le atrajo la lectura, aunque no fue hasta los meses posteriores al fallecimiento de su esposa en 2014 cuando se volvió a trasladar a Barcelona, ya que, en Cádiz la crisis daño a su ramo laboral, disminuyendo el trabajo.

De regreso a Barcelona, comienza una vida diferente, aunque sigue en su constancia de trabajar, el proceso de vivir solo (sus hijos y su nieto están en la distancia, en Cádiz y  La Coruña), ya por su cuenta, le da una reflexión a su vida y empieza a transformar sus miedos, dolores, su soledad y tristeza en versos.

Versos que cada día se van haciendo parte de su nueva forma de vida y como una terapia que le cura el alma, se vuelca de lleno en escribir, lo cual le lleva a publicar su primer libro, el poemario “Desde mi Soledad”.

Un poemario en el que emite todas esas emociones y que le abre las puertas a un mundo nuevo. La Literatura.

Se mete en varios grupos de poesía y desde la editorial que trabaja conoce a muchos escritores que le brindan todo el apoyo y con los que cada día va aprendiendo cosas nuevas, cosas que jamás anteriormente hubiera imaginado.

Una compañera de editorial, la escritora mexicana Paula Guzmán Romero, después de varias conversaciones le propone hacer algo nuevo, diferente.

Unir sus dos estilos en una novela donde la narrativa contemporánea y la poesía se fusionaran, naciendo así su segundo libro, esta vez, a cuatro manos.

“Resurgiendo en tu Mirada”, una obra única en su género, donde los dos autores crean el estilo NARTRY (marca registrada), donde la comunión entre ambos géneros crea una historia muy real y actual.

“Historias de un Poeta”, es su tercer trabajo. Una selección de veinticuatro micro relatos poéticos, donde la imaginación del poeta se echa a volar en forma de poesía.

“Emociones, poemas”, es el título de este nuevo poemario, donde el autor se deja llevar por todas esas emociones que le llevan al plasmar sus sentimientos. Un total de 24 emociones hacen de este nuevo trabajo, una manera diferente de sentir la poesía. Este poemario fue presentado el pasado 17 de Marzo en la biblioteca La Bóbila de Hospitalet del Llobregat (Barcelona)

“Esencia Fragmentada”, es su quinto trabajo. Un poemario donde todos y cada uno de los poemas que en esta obra se incluyen, deja testimonio en letras, de vivencias y sucesos especiales de la que podría ser la vida de cualquier persona.

“Amelia, en el beso que te encontré, su último trabajo realizado en coautoría con la escritora mexicana Paula Guzmán. Una novela donde se vuelve a fusionar narrativa contemporánea y poesía en puro estilo NARTRY.  Una novela que, aunque dentro de la romántica, toca muchas variantes sociales como el narcotráfico, el maltrato y el reencuentro.

Ha participado en proyectos solidarios como son: la Antología: “Mi Princesa Rett” y “Algo nuestro” con una serie de poemas llenos de sentimientos, que refieren tanto la enfermedad del Síndrome de Rett, como al amor, la Antología: Alas de Mariposa, “Lo que a Cupido nunca conté” con una carta de amor, la Antología en contra de la violencia de género,  “Libérate, rompe la cadena” con varios poemas y en la Antología contra el cáncer: “Sueña… Lucha… Vive…”, también con diversos poemas. Todas ellas, antologías benéficas en apoyo a diferentes causas.

Miembro de ACEC (Asociación Colegial de Escritores de Cataluña)

Escritor activo en diversos recitales poéticos y eventos literarios.

Si quieren seguir al autor, lo pueden encontrar en:

www.facebook.com/Luis-Endrino-Fuentes-940589042704313/

www.facebook.com/luis.endrinofuentes

www.facebook.com/groups/499984590173702/?fref=ts

Email: luis_endrino@hotmail.com

“Aunque me empeñe en seguir,en recordarte,en doblar los cantos de las rocas ante la idea incierta de estar cerca,no cambia el adiós sin palabras,ni la ausencia en la piel.

Aunque sigas siendo la inspiración del silencio,la nube en las sombras,mi soledad y yo te seguimos buscando.

Mis hazañas nocturnas no tienen sentido,mis adjetivos se restan bajo el dominio de un verbo.Mis cartas,aquellas que escribía en mis madrugadas desiertas,se quedaron sin destino aparente.

Sigo escribiendo,llorando tinta de versos cuando mi piel se estremece al ver el amanecer en la estepa de las sábanas.

El mar huele a ti, a sal libre y en la arena,la huella de tus pies sigue existiendo.Podría vagar días eternos a lomos de la arena,sin embargo,me pierdo en buscarte en el sonido del viento”.

Luis Endrino Fuentes ©️ 2020

logo Radio Passion