Maquillaje de ojos, por Brenda Huacuja

Maquillaje de Ojos by Brenda Huacuja – Espejito Espejito Miércoles 10 am

Nuestros ojos son una las nuestras principales señas de identidad. Esto es así tanto por factores claramente tangibles y objetivos, como la forma y el color, como por propiedades de carácter más subjetivo, como la expresividad que generan. En cualquiera de nosotros los ojos son una parte muy importante, tanto de nuestro físico como de nuestro carácter.

Se considera que existen 7 tipos de ojos atendiendo a su forma.  Y es interesante que todos podamos identificar a qué tipo pertenecen nuestros ojos para, de esta forma, poder determinar el maquillaje más apropiado o poder disimular (o al menos no potenciar) ciertos rasgos que no nos interesa que se noten.

Los 7 tipos de ojos: ¿cuál es el tuyo?

1. Ojos normales o almendrados

Su nombre se debe a la forma parecida que tiene con las “almendras” y es el tipo más común, por lo que también se conocen como “ojos normales”.

2. Ojos juntos o estrechos

Este tipo de ojos se caracterizan porque la distancia entre ellos es más pequeño que lo estándar,  ya que suele ser menor a la extensión de un ojo.

3. Ojos hundidos

Estos ojos se caracterizan porque el párpado tiene la tendencia de ser más prominente en el borde externo que en el interno. Presentan una sombra o “bolsa” en la esquina interior.

4. Ojos saltones o prominentes

Es justo lo contrario a lo anterior, caracterizándose por un abultamiento o  elevacióncon respecto al interior de los ojos.

5. Ojos asiáticos

Los ojos que pertenecen a este tipo son más pequeños que la media y muy fáciles de reconocer porque los pliegues de los párpados no son visibles, generándose un espacio mayor entre la ceja y los ojos.

6. Ojos caídos

Los ojos caídos tienen esta apariencia cuando el párpado móvil parece ejercer peso sobre el ojo estando abierto. Algunos rostros asiáticos tienen este tipo de ojos.

7. Ojos apartados

Son fáciles de reconocer ya que son opuestos a los ojos estrechos o juntos. Son ojos que se ven pequeños con respecto al resto de los rasgos faciales, puesto que la distancia que los separa es mayor que la extensión de un ojo.

Una vez que has ubicado a cuál de estos grandes tipos de ojos pertenecen los tuyos puedes, si así los deseas, potenciar sus características o, al contrario, disimular ciertos rasgos que no te acaban de convencer. Una de las formas de conseguir que tus ojos luzcan algo diferentes es mediante el maquillaje. Por ejemplo, con un maquillaje de color intenso y llamativo puedes dar la sensación de “alargamiento” a unos ojos de pequeño tamaño, y de esta forma pueden lucir mejor visualmente.

El maquillaje de ojos irá enfocado a resaltar y a corregir algunos rasgos que no nos favorezcan.

Del mismo modo existen diversas técnicas que nos permiten tener un maquillaje sencillo o más elaborado depende de la situación o evento lo indicado será aprender el paso a paso y realizar mucha práctica mientras tengas un momento de esparcimiento de manera que no comprometas un evento importante a un posible error o que simplemnte no te agrade el acabado.

Técnicas como el Delineado sencillo para que el ojo se vea más abierto, las pestañas abundantes y un color claro en la línea del agua para que tu ojo luzca más abierto y claro.

Te comparto las partes del ojo listas para maquillar de manera que durante el programa puedas comprender la colocación de cada producto así como las herramientas que serán básicas que tengas para hacer un trabajo de calidad.

Pincel para depositar sombra – Te recomiendo busques pinceles pequeños para que tu puedas ir trabajando poco a poco el acabado. Esta herramienta se usa en el párpado móvil.

Pincel para difuminar – El paso de esta herramienta elimina los trazos y lineas duras a fin de que el acabado luzca degradado.

A continuación te comparto imágenes sobre diversas técnicas de maquillaje de ojos.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Radio Passion