Mitos en la cama (sexualidad)

Los mitos sexuales son esos rumores sin fundamento que construyen una creencia inválida acerca de un tema sexual. Lo malo, es que esta supuesta creencia errónea comienza a divulgarse y a llegar a oídos de personas que por su poco conocimiento en cuanto a sexo se refiere, la toman  como verdadera.

Desgraciadamente, el sexo siempre ha sido visto como un tema tabú, por lo que se ha restringido su apertura e información hacia la comunidad, creando una vez más, que aparezcan mitos acerca de el, falsos e incorrectos ya sea, porque la sociedad tiene la necesidad de creer en algo sin importar si es cierto o no, porque el mito tiene lógica o porque lo escucharon de alguien de confianza.

Para muchos, los mitos sexuales no permiten que se disfrute de la sexualidad tal y como debe ser, sino que interfieren con la misma o inclusive, llegan a destruirla.

La mejor arma sexual es el conocimiento, a continuación se encuentran los principales mitos sexuales, para que empieces a conocerlos y a descartarlos de una vez.

Los mitos sexuales solo reflejan, la escasa información que la sociedad tiene acerca de la sexualidad.

Mitos sexuales comunes

Algunos mitos sexuales que generalmente vas a escuchar son los siguientes:

  • La impotencia en los hombres mayores es siempre producida por factores físicos. Falso, los factores psicológicos pueden ser los únicos culpables.
  • Los negros gozan de un mayor impulso y potencia sexual que los blancos. Falso, no hay ningún estudio científico que avale esta creencia.
  • El hombre con un pene grande tiene mayor potencia y capacidad  sexual que el que tiene un pene pequeño. Falso también, el placer sexual no tiene relación con el tamaño del pene.
  • El sexo oral produce cáncer. El sexo oral puede ser el medio transmisor de enfermedades de transmisión sexual, si es el caso, pero nunca de cáncer.
  • Ingerir semen es alimenticio. Es cierto que el semen contiene proteínas, sin embargo estas no son suficientes como para una nutritiva ingesta.
  • En la primera vez sexual no hay posibilidades de un embarazo. Gran error, es posible que se un embarazo como en cualquier otra relación sexual. Cuando que no haya un método anticonceptivo, el riego siempre existe.
  • El coito es peligroso y dañino para el feto. Falso, el sexo en el embarazo es completamente seguro siempre que no haya restricción médica.
    Solo si hubo eyaculacion hay posibilidad de embarazarse. Error fatal. El pene antes de la eyaculación segrega liquido seminal para lubricarse, que contiene también espermatozoides que pueden producir la fecundación de un óvulo si entran en contacto con la vagina.

Mitos sexuales masculinos

  • La impotencia sexual es una enfermedad irreversible. Falso, aun en hombres mayores esta condición es tratable.
  • La erección significa masculinidad. Erróneo, el término de masculinidad o virilidad se refiere a otro campo, en donde la erección no suele tomarse en cuenta.
  • El hombre no debe decir nunca que no al sexo. No, el hombre puede negarse al sexo cuando así lo quiera.
  • El hombre no tiene Punto G. Falso, el punto G masculino si existe y es motivo de gran placer para ellos.
  • La vasectomía reduce el apetito sexual. Otra mentira, en esta cirugía no se dañan tejidos importantes que tengan relación con el deseo sexual.

Mitos sexuales femeninos

  • La sexualidad de una mujer termina con la llegada de la menopausia. No es cierto. El sexo en la menopausia es muy gratificante y aún después de esta, se puede seguir viviendo a plenitud
  • Cuanto más grande sea el pene, mayor pacer sentirá la mujer. El tamaño no importa. De hecho un pene muy grande puede ser molesto y no estimula el primer tercio de la vagina que es el más sensitivo y donde se encuentra el punto g femenino.
  • No es correcto que ella sea quien tome la iniciativa sexual. Hace muchos años hubiera sido visto como una falta de dignidad por parte de la mujer, hoy en día se sabe que tanto ella como él, pueden tomar la iniciativa sin que se vea una mala connotación de por medio.
  • El orgasmo femenino debe llegar con la penetración del pene. No siempre ocurre. Algunas tienen orgasmos cuando son penetradas, otras necesitan de estimulación directa en el clítoris.
  • Tener relaciones sexuales durante la menstruación no es saludable, es sucio y peligroso. Mentira no hay estudios que den por cierto este mito. El sexo durante la menstruación puede ser igual de placentero que si la mujer no estuviera menstruando.
  • Durante la menstruación la mujer no debe practicar deporte ni bañarse. Es obvio que no es cierto, si lo haces nada malo te pasará.

Mitos sexuales masculinos

  • La impotencia sexual es una enfermedad irreversible. Falso, aun en hombres mayores esta condición es tratable.
  • La erección significa masculinidad. Erróneo, el término de masculinidad o virilidad se refiere a otro campo, en donde la erección no suele tomarse en cuenta.
  • El hombre no debe decir nunca que no al sexo. No, el hombre puede negarse al sexo cuando así lo quiera.
  • El hombre no tiene Punto G. Falso, el punto g masculino si existe y es motivo de gran placer para ellos.
  • La vasectomía reduce el apetito sexual. Otra mentira, en esta cirugía no se dañan tejidos importantes que tengan relación con el deseo sexual.

Mitos sexuales acerca de la masturbación

  • La practica de la msturbación pertenece solamente a lo hombres. Gran mentira, la masturbación femenina cada vez es más popular.
  • Masturbarse mucho durante la pubertad disminuye la potencia sexual en la vida adulta. Falso también, no hay relación entre una y otra.
  • Masturbarse es un pecado. No es cierto, es una forma de explorar y disfrutar nuestra sexualidad.
  • Masturbarse con mucha frecuencia provoca cambios físicos, como espinillas en la cara o crecimiento de vello en las palmas de las manos. Falso. Las espinillas se producen por muchas causas, no por masturbarse.
  • Cuando alguien se masturba demasiado, es porque algo no esta bien en su vida sexual o porque su pareja no le satisface. Mentira, cada quien se masturba cuando así lo quiera, independientemente de cómo ande su vida sexual.
  • La masturbación causa enfermedades como: infertilidad, disfunción eréctil, acné, ceguera, sordera, mongolismo, locura, epilepsia, perjudica a la memoria y la capacidad de pensar, degenera tejidos y nervios e incluso muerte prematura cuando se practica demasiado. No existe relación entre estas enfermedades y el masturbarse, ni base clínica que sustente estas creencias.

Un tema como la sexualidad se debe tratar con la importancia que merece. Por eso toda persona que quiera empezar o mejorar su vida sexual debe leer, comentar e investigar al respecto.

Las personas deben tener una mentalidad abierta y juiciosa acerca de la sexualidad. Deben atreverse a estudiar y refutar los mitos que en muchas ocasiones, ponen límite al placer del sexo responsable. Deben atreverse a ser ellos mismos quienes se enteren de la verdad acerca de las grandes falsedades que se han construido con el pasar de los años acerca de la sexualidad humana. Ya es hora de que acaben los mitos sexuales que encubren lo maravilloso de una vida sexual plena y saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Radio Passion