“Mujeres” de Jessica González, Poesía sobre tu espalda

Durante mucho tiempo vivimos un rol, como mujer, que creíamos que era el que nos había tocado. Simplemente éramos seres de compañía, adornos, amas de casa. Debíamos cuidar nuestra apariencia, nuestra manera de hablar y de vestir. Nuestros derechos no empezaban donde terminaban los de otros, los nuestros… simplemente no empezaban, porque éramos mujeres y no teníamos ni voz ni voto. Pero por suerte, cada tanto (y ahora cada vez más seguido) nacen mujeres con alma de guerreras, de luchadoras, de justicieras, que han logrado mostrar al mundo entero que en realidad, no tenemos que demostrar nada, porque tanto hombre como mujeres, tenemos la misma capacidad de lograr lo que nos propongamos si el fin es obra del bien.
Hoy día podemos elegir que clase de mujer ser, como vestir y hablar, si ser madres o no, si trabajar y estudiar todo el día o ser amas de casa, o ocupar un cargo político y ser astronauta… estamos llegando lejos.
Personalmente no me gusta definirme como feminista, machista o cualquier otra clase de clasificación que me haga estar de un lado o de otro… yo… simplemente soy yo, una mujer libre que cree en la igualdad sin tener que despotricar, manifestar con violencia o rencor. Creo, simplemente, desde mi humilde opinión, que todos somos el resultado de la cuna en donde nos criamos, y luego, la consecuencia de lo que hacemos con ello.
Siempre he dicho que uno tiene el poder y la herramienta justa para poder elegir y decidir que hacer con nuestro pasado, con nuestras elecciones. Podemos hablar mucho más con nuestro ejemplo, conquistando, teniendo éxito y ayudando a otros, más que manifestándonos contra una sociedad de la que somos parte… es irónico ¿no? destruir y marcar tristemente nuestra propia historia.
No necesitamos compararnos con nadie, podemos inspirar a otras personas con nuestro ejemplo, siendo positivos siempre, incluso en las situaciones más tristes y desgarradoras… (aunque se vale estar rotas por un rato) siempre se puede salir adelante, pero sólo en esa dirección, pues el pasado ya está escrito. Si quieres ser una mujer emprendedora, empoderada, un ser de luz y amor, no te jactes de serlo, no opaques a otras personas que piensan distinto que tú, nadie es tu rival, aquí todas estamos para sanar, para recontruirnos y edificarnos las unas a las otras, seamos almas bondadosas y dejemos que entre luz por nuestras heridas para poder germinar desde adentro hacia afuera y así poder reescribir nuestro futuro, pero ahora, con otra mentalidad.
Solo nuestro ejemplo, hablará de la igualdad, sin tener que gritarla. Llenemos de amor el mundo y mostremos, mujeres, de lo que somos capaces de construir y de cuán lejos podemos llegar sin apagar a otros.

Jessica González.

#mujeresempoderadas

2 thoughts on ““Mujeres” de Jessica González, Poesía sobre tu espalda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Radio Passion