Proyecto Esperanza

PROYECTO ESPERANZA JOJUTLA

Es una iniciativa creada por el Arquitecto José Luis Hernández Bañuelos después de ver el grado de destrucción tras el sismo del 19S en Jojutla, Morelos.

​Un video enviado por “Facebook” solicitando apoyo, se convirtió en el llamado que hoy suma a centenas de personas al rededor del mundo que han apoyado de una forma u otra a lograr el objetivo principal de este proyecto; Reconstruir 25 casas en la colonia Emiliano Zapata, en las cuales habitaban más de 300 personas logrando así, devolverles la esperanza después de que muchas de ella no sólo perdieron sus casas y pertenencias, sino también a uno o varios seres queridos.

​La reconstrucción de cada casa es única ya que cada una tiene necesidades y especificaciones diferentes dependiendo del tamaño del terreno y el número de habitantes por lo cual, cada casa es un proyecto independiente dirigido por un alumno de la Universidad Anáhuac el cual se responsabiliza de entregar un proyecto arquitectónico que cubra las necesidades de las familias.

​La reconstrucción de las casas se planea realizar en un plazo aproximado de 6 meses siempre y cuando se cuente con todo el material requerido para la misma.

​Parte importante de este proyecto es la suma de esfuerzos de la iniciativa privada, estudiantes, profesionistas, familias damnificadas y un gran número de mexicanos y extranjeros comprometidos con la reconstrucción de nuestro país sin depender de partidos políticos o gobiernos estatales ni municipales.

Todos los recursos económicos recaudados para este proyecto son manejados de forma transparente por medio de la Asociación Civil Érase una Vez un Hogar.

Actualmente ayudamos a niños con Cáncer y también apoyamos a niños víctimas de la violencia en Cancún.

Se reciben donativos de material de construcción como cemento, mortero, acero pintura, etc.

Para más información consulta la página http://.proyectoesperanzamexico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Radio Passion