¿Qué significan los sueños?

La interpretación de los sueños puede ayudarnos a entender el a veces sorprendente e inexplicable mundo del significado de los sueños.

Desde la existencia de la humanidad, los sueños nos han parecido algo curioso y fascinante, donde creemos en la existencia de otros mundos en los que solo podemos trasladarnos a través del sueño, de recuerdos de nuestras vidas pasadas, o algún mensaje que nuestro subconsciente nos quiere mostrar. Pero, ¿cuál es la verdad sobre los sueños y su significado?

De alguna manera, los sueños y su significado siempre han sido un misterio desde el inicio de los tiempos, pero por suerte la astrología y otras ciencias se han encargado de darles sentido y analizar cada uno para hallar una explicación.

¿Qué significa lo que soñamos?

En ocasiones nos pasamos todo el día pensando y dándole vueltas a algún sueño que hemos tenido mientras dormíamos. Ya sean sueños relacionados con la familia, o con nuestra pareja, con amor, con el trabajo, con viajes e incluso hasta con la muerte. Tenemos la capacidad de soñar con cualquier cosa, hasta con personas y lugares a los que jamás hemos conocido.

Unos sueños son más reales que otros, sin duda, y cuando esto ocurre es porque nuestro inconsciente está tratando de decirnos algo. En los sueños y su significado se hallan algunos aspectos universales, muchas
interpretaciones que son validas y coinciden en todas las culturas y los momentos. Hay que tener presente que el significado depende bastante de cada persona, del momento en la vida en que nos encontramos, de cada contexto, etc.

Cuando dormimos, muchas cosas y personas que aparecen en nuestros sueños son las preocupaciones diarias y los anhelos más íntimos. Hay sueños que son más recurrentes que otros. Es bastante común soñar con nuestros seres queridos, o con personas que vemos a diario, ya sea en el trabajo, casa de estudios, o en alguna actividad monótona.

Y por otro lado tenemos las terribles pesadillas, estas son sueños angustiosos en los que el miedo nos domina. Todos estos, sueños y pesadillas, tienen un significado y debemos estar alertas porque estos tienen demasiada información de nuestra personalidad y preocupaciones.

La interpretación de los sueños

Sigmund Freud fue el hombre que dio significado a los sueños. Sin duda, fue de las personas que más influyeron dentro del desarrollo del pensamiento en el siglo XX. Su teoría de cómo las mentes humanas guardan emociones y recuerdos dentro del subconsciente, fue una transformación total a la forma en que algunos científicos solían estudiar la mente humana.

Freud utilizo sus propios sueños como ejemplo para comprobar su teoría sobre la psicología de los sueños y su significado en su obra más conocida: La interpretación de los sueños.

Todos los sueños y su significado simbolizan la realización de un deseo por parte del que sueña, incluso las pesadillas. Entonces, a todo sueño es interpretable, se le puede hallar su sentido. El universo de los sueños y su significado no deja de ser un terreno difícil de recorrer, lleno de mitos, prejuicios y artificio. Es importante no dejarse llevar por las leyendas urbanas y que aprendamos a interpretar nuestros propios sueños, que intentemos encontrar un equilibrio entre las interpretaciones de los sueños que nos puedan ser útiles en la vida diaria.

Esto es importante para evitar muchas cosas que puedan perjudicar nuestro estado mental, para no caer en un estado de angustia tras soñar con la muerte de un familiar o un ser querido. O al soñar que nos hemos enamorado de una persona conocida, y al día siguiente correr hacia esa persona pensando que esto fue un sueño premonitorio.

Sueños más comunes y su significado

Estos tipos de sueños y su significado te ayudarán a interpretar los tuyos, analizando sus posibles significados, para que logres descubrir lo que tu subconsciente te quiso expresar. Conocer el significado de nuestros sueños es conocernos un poco mejor a nosotros mismos.

  • Soñar con bodas

¿Has soñado que te casas alguna vez? Pues estos sueños generalmente se relacionan con algún cambio importante en tu vida social. Ten claro que esto no significa que tú te vayas a casar, sino que habrá un cambio en tus relaciones sociales.

  • Soñar con la familia

No todos los sueños que tenemos con familiares significan algo positivo. Pero lo cierto es que entre los sueños y su significado, estos sueños representan en múltiples casos que tenemos la necesidad de protección, el deseo de mantener un vínculo más fuerte con algunos miembros de la familia, como puede suceder en el caso de soñar con un hermano. Dependiendo del contexto y de la acción propia, estos sueños en los que están los padres o abuelos también nos hablan de nosotros mismos y de nuestra personalidad, también puede referirse a nuestra vida económica. Por otro lado, soñar con los hijos que queremos tener o los que ya tenemos, se interpreta en nuestras aspiraciones de vida.

  • Soñar con lugares desconocidos

¿Te has encontrado en un lugar totalmente desconocido en tus sueños? Aunque muchos han sacado la teoría de que esto realmente no es un sueño si no recuerdos de nuestra vida pasada. A veces son lugares fantásticos o irreales, pero otras, nos encontramos caminando por ciudades muy conocidas a las que nunca hemos visitado, o lugares que nos resultan realmente familiares a los que nunca hemos ido como: una casa, una playa, bosque, parque, etc.

Los sueños y su significado nos dicen que cuando estamos en un lugar que no conocemos es, realmente, un reflejo de nuestra indecisión y las dudas que tenemos. En especial si nos hallamos en un camino desconocido, sin saber cuál es su paradero, significa que no estamos seguros del camino que hemos tomado en nuestra vida.

  • Soñar con números

Soñar con números, definitivamente nos deja con inquietud a la mañana siguiente. Las incógnitas de los sueños y significado de los números, son bastantes. ¿será dinero o tiempo? Soñar con un número o con varios números en una serie, no tiene un significado claro y puede tratarse de algún numero que vimos durante en día en alguna factura, en el trabajo o en cualquier sitio sin darnos cuenta.

La numerología es muy importante en nuestras vidas, claro que se puede hacer una interpretación cuando los números aparecen en los sueños. Pero esto dependerá del papel que cumplen en el sueño y del contexto vital que le demos. En los sueños y su significado esto no quiere decir que si sueñas con los números de la lotería, este será un sueño premonitorio, porque muchas personas suelen interpretarlo de esta manera e ir corriendo la mañana siguiente a comprar un ticket de lotería, pero se desconoce a alguien que haya ganado de esta manera. Entonces, esos números que viste en tus sueños tan solo pueden ser reflejo de la ilusión que tienes en ganar la lotería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Radio Passion