vie. Sep 20th, 2019

Reseña de la novela “Amelia, en el beso que te encontré” Por: Marina Evangelina Nicoletti del Grupo “Amigos literarios sin fronteras” (Desde la Pampa Argentina)

Amelia, en el beso que te encontré.  Paula Guzmán Autor y Luis Endrino Fuentes.

Anoche terminé esta maravillosa historia, que disfruté desde su prólogo (de la autora uruguaya Isabella Abad).
Al ser la segunda entrega de este increíble dúo literario, Paula y Luis, ya sabía que esta historia me iba a movilizar y me iba a llegar al corazón….y no sólo acerté en eso, sino que me quedé corta….Leer “Amelia, en el beso que te encontré” fue todo un deleite! La exquisita narrativa de Paula se potencia con la fina simpleza de la prosa de Luis, que tiene la capacidad de volver versos los temas más terrenales! En cada capítulo logran tocar las almas de los lectores y que nos atraviesen un sinfín de emociones!
Es una historia de amor contemporánea, pero en la que convergen también muchos otros temas fuertes, que los autores abordan con maestría: la drogadicción, los cárteles de droga, las pérdidas de afectos, la desaparición y cautiverio de personas, la soledad, el sexo desenfrenado y vacío…pero también otros temas como la amistad, la familia, la solidaridad, el amor a la profesión, el reinventarse tras haber caído y tocado fondo, las segundas oportunidades, se hacen presente a través de la narración.
Amelia, la protagonista, es una mujer fría, calculadora, sufrida, que siempre vive el momento, sin más compromisos que con el de su profesión… todo tiene un porqué y créanme que cuando lo sepan, la absuelven de los pecados y excesos cometidos en su vida!
Ferrán, el protagonista masculino, un hombre libre, alegre, que disfruta de los deportes extremos y la vida al aire libre, llega a la vida de Amelia por un desafortunado hecho.
El trabajo de Amelia une sus destinos y es ahí donde comienza a gestarse esa conexión entre dos almas solitarias, adoloridas, fragmentadas por los diversos hechos traumáticos que cada uno ha sufrido; que con muchos miedos e inseguridades van dándose a esta oportunidad que la vida les tenía preparada.  Juntos van construyendo una nueva historia, con idas y vueltas, aciertos y desaciertos, con pasados que se cuelan al presente, pero con la fuerza de quien siente que está junto a la persona indicada y a partir de esto, con la convicción de que cualquier obstáculo puede ser superado.
En esta historia también nos encontramos con otros protagonistas, con otras historias…todas reales, palpables, creíbles….algunos personajes son realmente entrañables (Mimí, la abuela Carmen, el abuelo Felipe), otros detestables…pero lo cierto es que no te dejan indiferente a sus presencias y sus historias.
Tal como lo expresé en Resurgiendo en tu mirada, vuelvo a agradecer a los autores por esta genialidad y pedirles que vuelvan a hacerlo!!!
Y a los lectores, que no se pierdan esta historia!! Absolutamente recomendable!

Please follow and like us: