Taller de Automaquillaje con Brenda Huacuja

Efectos de usar maquillaje

El maquillaje es un arte que no todas dominamos. Pero hay ciertas consideraciones que necesitamos seguir para convertir los cosméticos en aliados para destacar la belleza natural sin descuidar la salud de la piel.


Maquillar el rostro no significa convertirlo en una máscara. Se busca resaltar los puntos positivos y disimular los desfavorables.

El maquillaje suele compararse muchas veces con una máscara, sin tener en cuenta que su finalidad es ante todo resaltar los puntos positivos del rostro y disimular los desfavorables.

  • LO POSITIVO
    Este recurso, al igual que las rutinas de belleza, refleja la sensibilidad y el gusto con que la persona se ocupa de su apariencia estética.
  • Es importante tener en cuenta que sentirse bien, puede elevar tu autoestima y proyectar una mejor imagen hacia los demás.
  • Para algunas personas, el uso de maquillaje puede significar el intento por “esconder” quien realmente somos. Pero en algunas ocasiones, el uso de maquillaje puede ayudar a las personas a llevar de mejor manera aquello que les provoca  inseguridad.
  • LO NEGATIVO
    La mayoría de la gente dice cuando usted no está usando maquillaje, se sienten muy inseguros. Los aspectos negativos deben ser tomadas en consideración, sin embargo.
  • No todo el mundo estará de acuerdo, pero los bloques de engañar las glándulas sebáceas de la cara (si estas glándulas se obstruyen, suelen aparecer manchas)
  • Maquillaje utilizado bien en cantidades relativamente pequeñas, pero en exceso sin duda contribuir al acné facial y manchas.

La satisfacción de las consumidoras es mayor en la medida en que la marca de cosméticos contribuya a hacer más fuerte la experimentación de emociones positivas derivadas de la percepción de ‘estar cuidándose’ y alejar los sentimientos de preocupación y culpa por no cuidar su aspecto físico.

Al final de los estudios realizados en todo el mundo sobre el uso de este accesorio las mujeres o quienes usan el maquillaje deben comprometerse a cuidar su piel para que el efecto positivo siempre vaya de la mano de una vida feliz y sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Radio Passion