Un súper secreto para bajar de peso… y va más allá de la comida 😍😋🥑🧀por Alma González del programa “Apetito por la vida”

El hambre es instintiva, es parte de tu ADN, está intrínseco en ti. Necesitas nutrirte a través de la comida para vivir. Tienes que hacerlo y estás programado para comer. Pensando sólo en este tipo de hambre muy física y primaria, ésta se sacia cuando ingerimos algún tipo de alimento, así que físicamente hablando basta tener hambre, comer y listo ya podemos vivir.

Y entonces ¿En dónde o cómo se empieza a formar esta relación con la comida que te lleva a comer cuando estás triste, enojada, ansiosa, etc? Se da por el simple hecho que eres un ser emocional y entonces tienes sí o sí una relación emocional con la comida. Esto significa un cumpleaños rodeado de tu gente favorita, imagínalo: hay comida, tu platillo favorito, hay pastel y estás rodeado de amor, de calidez de fraternidad, eso justamente, esos sentimientos alrededor, es la relación que tienes con la comida. Déjame ser más específica… siempre hay una emoción en los momentos en los que comemos y después eso se traduce en la relación que estableces con la comida. La comida la mayoría de las veces lo relacionamos con amor y el amor después significa comida, conexión, aceptación.

El punto es que cuando una persona empieza a acumular grasa y empieza a crecer su cuerpo como un sistema de protección, esa relación amor vs comida se empieza a perder, el placer por comer se pierde, porque ya no comes para nutrirte, comes para llenar un vacío y ahí está la desconexión y ahí está la acumulación de grasa porque tu cuerpo no está preparado para digerir el alimento, porque tu cuerpo no está digiriendo la emoción que deseas tapar a través de la comida.

Así que ¿Qué hacer para deshacerte de esa grasa?, ¿Qué hacer para bajar de peso?, ¿Qué hacer para dejar de acumular esos kilos demás?… Aquí te va un secreto: Reestablece la conexión con la comida, ENAMÓRATE otra vez de la comida, vela, huélela, cocínala, prepárala, contémplala, disfrútala, siente como va pasando por todo tu sistema digestivo. ¿Suena una locura? Quizá, aunque está comprobado científicamente que una persona que practica ejercicios como este de Mindful Eating prepara al cuerpo para comer y cuando el cuerpo está listo para comer, digiere mejor y por lo tanto metaboliza mejor los alimentos. Ya lo decía el Dr. Karmelo Bizcarra: lo que engorda no es lo que ingerimos sino lo que no digerimos. 😉🍉🥑🧀🍔¡Pruébalo y me cuentas que tal te va!.

Si quieres asesoría para un plan de alimentación y emocional para reducir tus kilos demás, escríbeme un mensajito por inbox o por Whatsapp al 998 2423 974 ☎️ y con gusto platicamos para diseñarte un plan personalizado!!!😁🤩🧠🍒🥦🍇

Con Amor

Alma González

#UnACtoDeAmorAlDía, #AmaTuCuerpo, #SecretosParaAdelgazar

www.amatucuerpo.com.mx

Youtube: https://bit.ly/2wGFBdT

FB e IG: Ama tu cuerpo Cancun

Whatsapp: 9982423974

logo Radio Passion