Una verdadera amiga es… (Gina Ramos Medieta, locutora de “Una canción para cada ocasión”)

UNA VERDADERA AMIGA ES…

Sabes que tienes verdaderas amigas cuando:

1.- Te ayudaron a organizar fiestas cuando has tenido muy buen dinero y emocionadas se pasearon en tu carro del año cuando lo compraste,

PERO te ayudan a vender ropa de 2da, te prestan algo de $$$ para la gasolina,  el camión o el uber y le entran a la venta de tus tamales mal hechos, cuando No tienes ni un peso partido por la mitad.

2.- Han ido juntas al cine, a pasear, al café, a la playa o hasta otra ciudad en grandes viajes cuando todo va bien con la  salud y el dinero,
PERO te acompañan a comprar un café de la tienda de la esquina, de esos de 15 pesos (y pagando con pesitos o moneditas de a 50C) y se van a ver una película en youtube porque ni para la tarjeta especial de películas te alcanzó, o lo que es peor, ven una película de la televisión abierta porque te cortaron el internet por falta de pago.

3,- Escogen contigo vestidos para fiestas, zapatos, y hasta hablan de una posible liposucción que quite lo indeseable, se ríen juntas, hacen planes, van al salón de belleza, se ponen guapas para algún baile, bautizo, boda, etc.
PERO también han sabido estar llorando a tu lado frente al ataúd de tus seres queridos que se han ido.

4. Te echaron todas las porras del mundo cuando el galán andaba sobre de ti y se mostraba muy enamorado,
PERO DESPUES DE QUE EL PATAN TE DEJA POR OTRA, te escuchan hablar y lloriquear una y mil veces y aguantan  tu locura de llamarlo o buscarlo.

5.- Te explican mil veces y por horas de todas las formas posibles que NO debes volver con él, porque te ofendió y porque te volverá a engañar, más saben que lo aceptarás finalmente de nuevo cuando vuelva a pedir perdón el muy infeliz malvado.

PERO cuando te vuelve a dejar este canijo, ellas solo te dicen: “ERES TAN SONSA Y TERCA, PERO QUE LE VAMOS A HACER”, y te llevan a tomar un café con un pastel de chocolate para que te sientas mejo, y no están molestando con el “TE LO DIJE”.

6.- Les sirves de compañía en cualquier lugar que no quieran ir solas, te llaman y te procuran porque saben que puedes “deschongarte”, porque eres SANA.Y FELIZ,
PERO cuando estas de la fregada enferma y deprimida al borde del colapso, ellas están contigo en tu oscuro cuarto, o en tu enfermedad van a sentarse en una espantosa y mal oliente silla de hospital para acompañarte mientras estas de lo peor, hasta rezan contigo por tu sanación, (aunque a veces ni religiosas son).

7.- Te ven tragar como una vaca, y te dicen que No es bueno para tu salud, te dan una tremenda cátedra del alimento etc etc,
PERO te compran hasta una bolsa de papas y soda extra si te quedaste con hambre y ven tu cara de “No me llené, sigo con hambre”, y riendo te dicen “Gorda no tienes remedio”, y seguirán intentando convecerte que cambies tu modo de comer por tu propia salud.

8.- Te han conocido delgada, de buen ver, cuando has tenido tantos pretendientes, cuando se te ve bonita la ropa que te pongas y te lo han aplaudido FELICES!!!.

Pero al pasar de los años, aunque seas una gorda menopáusica y fea con sofocos por todo, SIGUEN AHÍ, porque su cariño jamás lo ha medido tu físico y tus achaques y siguen a tu lado (AUNQUE POR TU BIEN QUIEREN LLEVARTE ARRASTRAS AL GIMNASIO Y AL NUTRIOLOGO)

9.- Saben que la RIEGAS y la vuelves a REGAR y vuelves a REGARLA, y LA RIEGAS y sigues REGANDOLA no importa cuantas veces, así sea mas de 20,
PERO ellas, aunque te vean llorando por las consecuencias de tus cosas mal hechas, después de un tremendo jalón de orejas que te dan y unas patadas en el trasero, finalmente NO TE JUZGAN, Y se sientan contigo a buscar soluciones.

Una verdadera amiga jamás te dirá: “arréglatelas tu sola porque fue tu culpa, yo te lo advertí, (ESO NO ESTA EN EL VOCABULARIO DE UNA VERDADERA AMIGA)

10.- Sabes que ELLAS tienen MIL cosas, Un millón de pendientes que hacer con su propia vida, en su trabajo, casa, hijos, marido, novio. y hasta puede ser que la estén pasando muy mal y que la vida se les ha puesto color de hormiga, tal vez hasta peor que la tuya.

PERO cuando lo has necesitado tremendamente, han hecho un espacio en su agotada vida como una “misión imposible” solo para ir a rescatarte cuando andas deambulando por las calles llorando desesperada como alma en pena.

NOTA:

OJO.- Las amigas verdaderas, puede ser que no se vean a diario, o que no se hablen por días, por el mismo ir y venir cotidiano y la vida de cada quien. Pero tu sabes y tienes la seguridad, la confianza de que ella o ellas ahí están, y solo bastará marcar su número o enviar mensaje.

Y aunque seas la más torpe del mundo, la que tanto haga las cosas mal por imbécil, o talvez tengas grandes “pecados”, la más terca con ese hombre que ni te quiere pero ahí estas enamorada de necia, POR MAS ERRORES QUE COMETAS UNA Y OTRA VEZ, tu sabes que contaras con ella o con ellas y con lo mucho o muy poco que puedan tener tanto físico  como material, porque también pueden ellas estar enfermas, deprimidas, con mil problemas igual o peor que tu, SIN EMBARGO AHI ESTAN CONTIGO.

Conclusión

– Las verdaderas amigas NO juzgan, aunque te jalen las orejas, buscarán soluciones junto a ti.

– Las verdaderas amigas  NO TRAICIONAN ni con la mente, pues conocen todos tus pecados

– Las verdaderas amigas, NO HUYEN DE TI, cuando tu situación de vida dejó de ser fiesta, alegría, bonanza y de pronto, tu vida se puso grave, fea, llena de tristeza, depresión, problemas de todo tipo, angustias, enfermedades agotantes y horribles y espantosas MUERTES de tus familiares.

Una verdadera amiga o amigas, no huye de eso, si lo hace argumentando mil cosas y anteponiendo que te quiere y estás en su corazón (pero de lejitos porque tienes muchas broncas y les afecta mucho), PLOP!!!!….a veces te llevas una gran sorpresa y te enteras con hechos que alguien NO era tu amiga en realidad.

¿Tienes amigas de las que son verdaderas amigas?

Y lo más importante:

       Te has preguntado ¿eres tu una amiga de verdad?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Radio Passion