Wimbledon (Por Antonio Falcón)

Por Antonio Falcón (Mundo Deportivo)

Arranca el tercer grand slam del tenis en este año: Wimbledon

La edición 133 de Wimbledon que comienza este lunes presentará un torneo que contará con un incremento de un 11,8 por ciento en su bolsa de premios y la inauguración, si se requiere, del techo retráctil de la Pista Uno.

El grande británico se celebra en Londres del 1 al 14 de julio, con Nadal aspirando a revalidar el título nueve años después, frente al poderío de Djokovic y el rey Federer.

Los jugadores se repartirán este año hasta 38 millones de libras esterlinas (44 millones de euros). Así, los campeones del torneo masculino y femenino en categoría individual recibirán 2,35 millones de libras (2,73 millones de euros) cada uno, en lugar de los 2,25 del año pasado.

También se ha aumentado el premio que se llevan los jugadores que disputan la ronda previa del torneo más de un 10 por ciento, en tanto que los dobles recibirán un 14,2 por ciento más, los dobles mixtos un 6,2 por ciento más y los torneos en silla de ruedas un 47 por ciento más.

Además, este año el tercer Grand Slam de la temporada será algo más madrugador. Si la Central y la Uno siguen con su inicio de jornada a las 13.00 horas, el resto arrancará a las 11:00 hora local, lo que supone un adelanto de media hora.

El torneo de este año se disputará en 18 pistas, con una capacidad total de 42.000 espectadores, con la novedad de que la pista uno, la segunda en importancia de los campeonatos, dispondrá de techo retráctil, como ya lo tiene la central, la denominada “Catedral”, con capacidad para 15.000 espectadores. Esta innovación supone un “seguro de vida” para el torneo, y sobre todo para los aficionados. En la historia de Wimbledon, la lluvia ha obligado a continuos cambios de planificación e incluso a suspender jornadas completas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Radio Passion