5 Secretos para amarte a ti mismo. Por Alma González del programa Ama tu cuerpo

Amarse y aceptarse a uno mismo es una práctica de todos los días…es como enamorarnos, es igual que cuando te desvives dándole detalles o demostrándole a la persona que amas, que la amas… ¿Si lo hacemos por nuestros hijos, pareja, papás??? ¿Por qué no hacerlo por nosotros mismos?

Aquí te dejo una serie de tips que te ayudarán practicar a diario el amor hacia ti mismo. Lo importante no es que hacemos sino la constancia y la consciencia con la que lo hacemos:

1. Ríete de ti mismo: Permítete equivocarte… no pasa nada… te los juro… equivocarnos casi podría decir que es lo contrario a ser perfectos y no somos perfectos… en ningún aspecto, así que vinimos a esta vida a experimentar y a equivocarnos… porque a través de nuestros errores generamos consciencia, a través de nuestras equivocaciones aprendemos y vemos más cosas de nosotros mismos. Y que hacemos normalmente… reprocharnos… Si te equivocas no pasa nada…. vuelve a empezar, ríete de ti, la risa es la mejor defensa y una de las grandes maneras para enfrentar la vida.

2. Eres todo y nada: Estás lleno de virtudes y de debilidades, aceptar y valorar que eres un conjunto de las dos cosas te dará más libertad de movimiento y hará que te juzgues menos… inténtalo…

3. Pon atención a tu voz interna: Se consciente de que palabras y adjetivos estás utilizando… no puedo, soy débil, quisiera ser como aquél, me choca hacer esto, me gustaría ser más eficiente, o en otro tono, lo logré, soy súper lista, me encanta poder compartir, etc… Intenta escuchar como hablas de ti mismo tanto de los atributos positivos como negativos que te haces y aquí te recomiendo que hagas una listita de cada pensamiento que se te venga a la mente acerca de ti…

4. El trabajo con el espejo: Cada vez que pases frente al espejo, detente, mírate a los ojos y di en voz alta algo positivo acerca de ti. Es un ejercicio súper poderoso porque el espejo refleja los sentimientos que tenemos hacia nosotros mismos y ayuda a superar la resistencia que tenemos de decirnos cosas bonitas.

5. Haz una cita contigo: Una vez al mes por lo menos, aparta en tu agenda una mañana completa o si puedes un día entero solo para ti. Fuera distracciones: celular, compu, trabajo y ruido externo. Frecuenta algún lugar que te guste mucho, date ese baño caliente prolongado que tanto has ansiado, lee, escribe, toma un café, medita, haz lo que más te guste hacer y disfruta de tu soledad, tu espacio y tu compañía. A través de este ejercicio podrás conectar contigo y tu interior y le podrás dar un poco de silencio al ruido mental del que muchas veces no podemos desprendernos.

Empieza a verte desde otro lado y practica una cosa todos los días… si hoy es verte en el espejo y decirte algo lindo está bien y si este es el único recurso que tienes durante todo el año también está bien… solo empieza y practica todos los días. Descubrirás y te sorprenderás que con la práctica y la constancia se vuelve ya algo natural.

Con amor,
Alma González

#UnActoDeAmorAlDía

www.amatucuerpo.com.mx

Youtube: https://bit.ly/2wGFBdT

Facebook: https://bit.ly/2UeNiAU

Instagram: https://bit.ly/2JBIJdU

Whatsapp: 9982423974

logo Radio Passion